Córdoba, Ver.- El desplome sufrido por el sector inmobiliario obliga a arquitectos a marcharse de Veracruz para ejercer su profesión, alertó el residente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y Orizaba, Antonio Morales Salinas.

Subrayó que la entidad veracruzana es uno de los estados donde los arquitectos tienen poca posibilidad de encontrar algún trabajo, pues muchas familias y empresarios prefieren contratar a “maestros” albañiles para sus obras.

“Los maestros albañiles que cuentan únicamente con conocimientos básicos para la edificación de hogares, antes que a especialistas y por eso luego hay muchos accidentes o fallas en las obras”, agregó.

Explicó que los profesionistas emigran sobre todo para encontrar mejores condiciones laborales y desarrollarse profesionalmente frente a la situación de gran precariedad que viven.

Ante ello, dijo, realizan reuniones para desarrollar un proyecto en beneficio del gremio con la finalidad de que se contraten arquitectos para que el gremio tenga más trabajo.

El líder subrayó que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana desde las16:00 hasta las 21:00 horas se realizará un taller de competitividad donde verán marketing y diseño, además de que aprenderán a vender su trabajo.

El costo del taller es de mil 200 para los estudiantes y mil 500 para los agremiados, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas del colegio de arquitectos en la avenida 1 y calle 2 en altos oficina número 2 o al teléfono 71 4 8345.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc