El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe investigar más a fondo el presunto daño patrimonial de casi 400 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2017, consideró el presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

Dijo que las auditorías que hace el Orfis no deben ser superficiales, ni responder a presiones de autoridades de ningún nivel.

“Se debe actuar mejor y más fuerte desde el Orfis y otras instituciones que deben velar por el bienestar de los veracruzanos. No deben recibir presiones de nadie”.

El empresario criticó que las acciones del Gobierno de Miguel Ángel Yunes se parecen a las que tanto criticó cuando se iba su antecesor Javier Duarte de Ochoa, con la venta de activos y el no pago a proveedores.

“Hemos sido agredidos por mucho tiempo y por muchos Gobiernos, llámese Fidel Herrera, Javier Duarte o Miguel Ángel Yunes. Se debe investigar correctamente si hubo desvíos y que se castiguen ejemplarmente”.

Por ello, pidió que el Orfis haga una investigación más profunda a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), bajo el mando del ahora aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“La Sedarpa debe informar dónde quedaron los recursos, si los proyectos se hicieron o no, si llegaron a tiempo o no y qué tantas agroindustria se hicieron en su periodo”.

Perla Sandoval/Avc