Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz negaron el permiso al ayuntamiento de Xalapa para que deposite las más de 300 toneladas de basura que se generan diariamente en la capital del estado en el relleno sanitario de esta ciudad porteña.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades porteñas no recibieron una solicitud del ayuntamiento de Xalapa para usar el relleno sanitario.

Sin embargo, aclararon que la solicitud se negaría en el caso de que las autoridades capitalinas la presentasen, ya que el relleno sanitario es para uso exclusivo de este municipio.

Además, las autoridades porteñas precisaron que el relleno sanitario “no está en condiciones de recibir más desechos”.

“En ningún momento se ha recibido alguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Xalapa para realizar dicha acción. De recibirse, será negado el permiso, toda vez que el relleno sanitario del Puerto de Veracruz es exclusivo para uso de este municipio y no está en condiciones de recibir más desechos.”

Cabe mencionar que la postura de las autoridades municipales de Veracruz se presentó después de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que las más de 300 toneladas de basura serían trasladadas de la capital del estado al relleno sanitario de este puerto con el apoyo de la empresa Eco-Xal SA de CV.

José Juan García/Avc