En reciente visita que hizo el próximo Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos al municipio de Veracruz, fue abordado por un grupo de habitantes del municipio de Jamapa, quienes le solicitaron su apoyo para que una vez que llegue al cargo, intervenga y solucione el conflicto político que existe en esa olvidada comunidad.

Desde hace varias semanas, la alcaldesa panista, Floricel Ríos Delfín, ha sido señalada por el síndico Julio César Sosa Villalvazo y la regidora Selene González Morales de un supuesto desvío de un millón de pesos del erario municipal, lo que de resultar cierto se consideraría un ilícito. El miércoles 3 de octubre, habitantes de ese municipio tomaron el palacio municipal.

Ante los acontecimientos que se han presentado por ser de interés general y no solo de los habitantes jamapeños, se entrevistó vía telefónica a Fernando Hernández Terán, presidente del DIF municipal de Jamapa y esposo de la alcaldesa Floricel Ríos Delfín, quien según lugareños es el que lleva las riendas de ese ayuntamiento.

Se le cuestionó sobre la toma del palacio municipal en días pasados y respondió que fue pura gente acarreada la que participó, incluso dijo que no tiene miedo porque en Jamapa se trabaja bien. «Ya me lo entregaron pura gente acarreada por ya sabes quién, pero no tengo ningún temor ya que en el ayuntamiento se está trabajando bien en obras y servicios a la comunidad», respondió.

Además, desconoció al próximo titular de la Secretaría de Gobierno y la reunión que sostuvo con los vecinos en palacio municipal de Veracruz.

“Quien es ese tal Eric»

Hernández Terán, en tono molesto, enumeró una serie de beneficios para los habitantes de Jamapa, como pavimentación de calles y alumbrado público, aunque también indicó que su proyecto era no solo es de cuatro años sino de ocho al frente de la administración municipal.

«Por lo tanto, a mí no me interese Eric Cisneros ni otro que me nombres, pues trabajando como lo estoy haciendo, mi proyecto no es de cuatro sino de ocho años, ya que el próximo presidente municipal, si no quedo yo, será uno de mis hijos, te lo aseguro, es más, te invito a que vayas a Jamapa mañana a las once de la mañana en que se repartirán trescientas sesenta becas a estudiantes de escasos recursos».

J.J. Castillo/Formato 7