Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli gestionará más de 80 proyectos de infraestructura para la ciudad de Boca del Río ante instancias federales con la finalidad de que se contemplen en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019.

El presidente municipal refirió que ya efectuó la presentación de una parte de los proyectos, pero entregará otros este martes.

La primera autoridad de Boca del Río recordó que 87 obras están en proceso en este año, por lo que el número de proyectos resulta similar.

Mencionó que entre los proyectos para los cuales se gestionarán recursos está un polideportivo.

“Vamos a presentar más de 80 proyectos, todos de infraestructura; van a ser rescate de espacios públicos, infraestructura en guarniciones, banquetas, pavimentos, repavimetaciones, niveles de registros, parques, estamos tratando de conseguir recursos para un polideportivo, que es la única unidad deportiva que nos hace falta, entonces estamos integrando un proyecto bastante robusto”, detalló.

Destacó que se peleará para que Boca del Río ejerza más recursos en proyectos para infraestructura el año entrante.

El presidente municipal confió en que la gestión que se realiza desde ahora dé como resultado que Boca del Río cuente con los recursos para los proyectos que se pretenden ejecutar en la ciudad a lo largo del 2019.

“Todavía está en una fase muy primaria, estamos viendo cómo se va a distribuir el paquete económico, yo creo que tenemos buenas posibilidades de tener buenos resultados, pero es un momento muy pronto para dar una información al respecto”, añadió.

Por otra parte, dijo que existe un rezago en el traslado de dominio en Boca del Río en comparación con el porcentaje nacional, pues mientras a nivel local es del 1.5 a nivel país es del 4 por ciento.

Sin embargo, el alcalde comentó que no se tiene lista una actualización del traslado de dominio que conlleve a un aumento en el cobro catastral por el momento.

José Juan García/Avc