Google ha estado actualizando una gran cantidad de servicios en los últimos días, y la aplicación móvil de Google Maps no podía quedarse atrás. La compañía ha presentado algunas novedades muy interesantes que estarán disponibles muy pronto tanto en iOS como en Android, destacando la integración de controles de música y una nueva pestaña que nos permitirá ver más información sobre el trayecto.

Spotify, Apple Music y Google Play Music son los servicios que ahora pueden ser controlados desde Google Maps. De esta forma se evitará que el usuario salga de la app para controlar la reproducción de pistas, aunque es importante mencionar que los controles integrados son muy básicos y también dependerán del sistema operativo usado. En el caso de Android, los usuarios podrán acceder a las canciones, álbumes, podcast y listas de reproducción.

La segunda novedad es la pestaña «Commute», la cual mostrará información relacionada con el tráfico en tiempo real, siempre adaptada al viaje que estamos realizando en ese momento. Si en el trayecto se llega a presentar algún inconveniente ajeno como un accidente vial, la misma pestaña nos indicará una nueva ruta para llegar a tiempo a nuestro destino.

En la versión de Android se recibirán notificaciones en tiempo real cuando ocurran esos inconvenientes en el trayecto, de esta forma estaremos prevenidos para tomar rutas alternas sugeridas por la propia aplicación.

Para aquellas personas que toman diferentes rutas o medios de transporte en un mismo viaje, Google Maps se encargará de determinar cuánto tiempo les tomará el trayecto completo, teniendo en cuenta la información del tráfico, la hora de salida de un tren o el tiempo que se necesita caminar entre una estación y otra, entre otros factores que ayudarán a medir el tiempo con mayor exactitud.

Para finalizar, los de Mountain View presentaron una característica que en un principio estará limitada a 80 regiones del mundo. Es la posibilidad de ver en dónde se encuentra un autobús o tren en tiempo real. Esto ayudará a planificar de mejor forma el viaje para prevenir retrasos y aprovechar el tiempo disponible. Google señala que en los próximos meses llegará a más ciudades. Todas las novedades mencionadas estarán disponibles a lo largo de la presente semana por medio de una actualización.

Con información de ALT0140