Los de Mountain View siguen renovando sus servicios y aplicaciones. En esta ocasión, es la versión móvil de Google Assistant el que ha recibido un rediseño muy importante para darle más relevancia al contenido visual. Google ya se encontraba probando algunas de estas novedades en las últimas semanas, así que probablemente no te encuentres con demasiados cambios si fuiste uno de los primeros afortunados en tener acceso al rediseño.

Anteriormente, el asistente se enfocaba en las interacciones por medio de la voz, pero ahora las imágenes también jugarán un papel fundamental al momento de ofrecer resultados. Más allá de la voz, Google se ha dado cuenta que las personas usan mucho sus manos para interactuar en la aplicación, por ello la nueva versión muestra cartas de mayor tamaño y con más contenido relevante.

En cuanto a la interfaz, la barra inferior ahora muestra Google Lens a la izquierda, mientras que en la derecha encontramos el teclado para ingresar búsquedas. Al centro se mantiene el ícono para utilizar el micrófono. La compañía aprovechó esta actualización para terminar de integrar Google Assistant con Material Design 2, el nuevo lenguaje de diseño de Google que se ha extendido a todos sus productos en los últimos meses.

Los desarrolladores no se van con las manos vacías. Los de Mountain View han presentado algunas características que facilitarán la creación de experiencias en el asistente. Los interesados tendrán acceso a un conjunto de componentes visuales que podrán utilizar en sus propias propuestas. Aún más interesante es la posibilidad de monetizar esas experiencias; Ya es posible vender bienes digitales como suscripciones dentro Google Assistant.

Todas estas novedades ya se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS. Es necesario instalar la última actualización de Google Assistant.

Con información de ALT1040