Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se privó de la libertad a una persona en el bulevar Miguel Alemán de Boca delo Río la semana pasada, pero aclaró que sus familiares se niegan a interponer la denuncia correspondiente.

En rueda de prensa tras finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que tuvo como sede el Faro Venustiano Carranza, el mandatario dijo que el caso es resultado de actividades delictivas.

Yunes Linares refirió que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes y la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una información sobre el caso.

“Efectivamente hubo un evento de esta naturaleza, una persona que circulaba, fue interceptada y fue privado de su libertad, la familia se ha negado a presentar la denuncia, la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya investigaciones, Seguridad Pública tiene unos datos también, el día de hoy fue tema de análisis en la reunión, todo indica que se trata de un problema derivado de actividades delictivas”, expuso.

Mencionó que localizó un cuerpo sin vida en la zona metropolitana, cuyo tipo de sangre se confrontará con una camisa ensangrentada que se localizó en el vehículo que los delincuentes utilizaron para privar de la libertad a la persona en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

Aseguró que se le dará seguimiento al caso y principalmente a esperar si la familia decide interponer la denuncia correspondiente.

“Se investiga si el vehículo rojo en el que se trasladaban las personas que privaron de la libertad a este ciudadano apareció una camisa ensangrentada, probablemente de alguno de los delincuentes y el día de ayer apareció un cuerpo que podría ser o referirse al delincuente que fue herido por la policía durante la persecución que se dio de estas personas”, agregó.

Cabe mencionar que el miércoles pasado unos sujetos que viajaban en una camioneta roja interceptaron al conductor de una camioneta blanca en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, a la altura de El Morro, lo cual provocó una balacera y una persecución en la zona.

José Juan García/Avc