Este domingo 7 de octubre a partir de las 13:00 horas, la pianista Citlalli Guevara y los violinistas Edgar Torres y Meilang Wong, el violista Jesús Villalpando y el chelista Kiolal Vélez, ofrecerán un concierto en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

El repertorio para esta audición dará inicio con la Danza eslava op. 72 no. 2 en mi menor de Antonin Dvorák; seguida por el Intermezzo op. 117 no. 2 en si bemol menor de Johannes Brahms.

A continuación se escuchará Papillons op. 2 (Mariposas), pieza compuesta por Robert Schumann cuando tenía entre 19 y 21 años de edad, inspirado en la última escena de una obra de Johann Paul Friedrich Richter. “En una carta a sus hermanos les pide: …lean la última escena de ‘Años de Estudiantina’ (Flegeljahre) de Jean Paul Richter tan pronto como sea posible porque las Papillons están pensadas como una representación musical de esa mascarada”, explica la pianista.

Tras un breve intermedio, el quinteto cerrará el recital con el Concierto no. 20 en re menor, K. 466 de W. A. Mozart, en sus tres movimientosAllegro, Romanze y Rondo, Allegro assai.

Citlalli Guevara se acercó a la música desde su infancia y actualmente es una de las ejecutantes de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. Ganadora del IV Concurso Internacional Bienal de Piano en 2006, cursó la maestría en Concertismo en la Manhattan School of Music de Nueva York. Además de su actividad como recitalista y maestra, ha sido solista con prestigiosas orquestas y actualmente integra el Dúo Guevara- Zhelezova con la pianista búlgara Slavina Zhelezova, con quien ofrece conciertos en diversos países.

La invitación para este recital de Citlalli Guevara y músicos invitados está abierta para todo público, pues la entrada es libre.