Veracruz, Ver.- Entre un cinco y diez por ciento se han incrementado los costos de los productos a los consumidores finales debido a los aumentos de insumos como energía eléctrica, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que los precios de los productos podrían seguir incrementando debido a que los comerciantes han quedado seriamente afectados ante los aumentos de la electricidad.

“En el último mes se han visto estos incrementos y como te decía, de seguir estas alzas en las tarifas eléctricas se podrían ver todavía más y mayores”, aseguró.

Explicó que los productos que se han visto afectados han sido todos y de todo tipo, como consumibles básicos, materiales de oficinas, entre otros.

“De seguir estas alzas en las tarifas eléctricas seguramente vendrán todavía mayores incrementos, nos tiene en incertidumbre el hecho de ver que esto no se ha podido detener a pesar de que como bien lo decían, ya tenemos todo lo que van del año”, indicó.

El representante de Canaco, hoteleros, restauranteros y otras cámaras empresariales brindaron una rueda de prensa conjunta donde advirtieron que continuarán con acciones para presionar y que se revisen las formas en que se calculan las tarifas eléctricas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, advirtió que existen algunos hoteles que han manifestado que se encuentran en riesgo de cerrar este mismo año en caso de que no disminuyan las tarifas que se vieron aumentadas este año.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, indicó que algunos negocios podrían recortar personal o tomar otras acciones para disminuir sus gastos y poder hacer frente a las tarifas actuales.

Ana Alicia Osorio/Avc