El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, cuestionó la llamada “República amorosa” propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que por un lado hablan de amor y por otro los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsan leyes que permitan el aborto.

Esto luego de que a nivel nacional diversos diputados tanto federales como locales de Morena se han pronunciado a favor de reformar las leyes en materia de interrupción legal del embarazo, e insistió en que la Iglesia Católica está en contra.

“Nos parece una contradicción porque los diputados son servidores públicos y representantes de la sociedad, y dentro de un movimiento en el que se habla de la ‘república amorosa’ estas políticas son de muerte, de exterminio de las personas”.

El vocero de la Arquidiócesis dijo que este tipo de afirmaciones representan un agravio para el pueblo que votó a favor de los diputados, pues dijo que no ha habido una consulta ciudadana sobre este tema.

“Me doy por enterado (de la expulsión). NO me siento corrido, pero si no respondí a las expectativas del partido, es porque yo como diputado no soy levanta dedos”.

Se dijo sorprendido de la postura del dirigente del Sol Azteca, por lo que no descartó terminar su periodo como independiente, o en todo caso aceptar la invitación de otros partidos que le han propuesto sumarse a su fracción.

Perla Sandoval/Avc