El anteproyecto de Presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año se proyecta el gasto de 790 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal.

En entrevista, previo a la sesión, el legislador explicó que el incrementó equivale al 8 por ciento de lo que se ejerce actualmente que es de 732 millones de pesos, y no incluye incremento en el salario para los legisladores locales.

En entrevista, detalló que los 57 millones extras, a lo que se gasta este año, permitirán pagar 18 millones de pesos de laudos laborales, crear dos nuevas áreas administrativas –la Contraloría Interna y la Unidad de Transparencia, y poder regularizar con algunas prestaciones sindicales de más de 72 trabajadores.

“Esto no es para incrementos de prestaciones para los diputados, son para pagar compromisos laborales (…) su aprobación va a depender de la suficiencia presupuestaria de la Secretaría de Finanzas”.

Además de que se contempló el incremento de salario para los trabajadores de confianza, “se trabajó con todas las bancadas y con la unidad administrativa del poder Legislativo”.

Explicó que sin importar que el control administrativo lo va a tener Morena, se están previendo los gastos que permitan la correcta operación del poder, “se justifica y se pondrá a disposición de todos los legisladores”.

Aclaró que el PAN está de acuerdo con aplicar un plan de ahorro, sin que ello implique poner en riesgo el trabajo legislativo.

Comentó que será el responsable, junto con los integrantes de su comisión, de hacer el proceso de entrega-recepción, y aclaró que no le preocupa la posibilidad de que se audite el manejo financiero, pues todo se dio de manera responsable y transparente.

Isabel Ortega/Avc