Veracruz, Ver.- El ayuntamiento deberá verificar la situación legal de los terrenos de Costa Dorada que pretendían ser invadidos por algunas personas, aseguró la síndica de Veracruz, Alma Aída La Madrid Rodríguez.

Luego de que algunas personas intentaran asentarse en las áreas verdes de ese fraccionamiento, sostuvo que no permitirán que lo hagan.

“Se tiene que conocer exactamente el origen legal de estas propiedades o estas áreas, deben estar donadas al ayuntamiento como zonas de equipamiento urbano o con áreas verdes y si este es el caso no pueden”, señaló.

La síndica afirmó que algunos vecinos tomaron medidas para evitar esos asentamientos en Costa Dorada, pero hasta ahora el ayuntamiento no realizo el desalojo pues primero deben verificar de quien es la propiedad.

“Los vecinos de las diferentes zonas han tomado acciones e iniciativas que a su juicio les parece correctas, pero como municipio o como ayuntamiento no hemos desalojado a nadie”, comentó.

Indicó que en múltiples lugares había personas establecidas con sus viviendas a pesar de que no se trataba de su propiedad.

Afirmó que muchas de ellas se encontraban en zonas de alto riesgo por lo que ha sido necesario moverlos de los sitios ya que representa un peligro para ellos mismos.

“Hay una gran cantidad de zonas, no nada más en ese fraccionamiento sino en toda la ciudad, zonas de riesgo que están invadidas (…) no permitir que se generen más acercamientos de este tipo y en medida de lo posible ordenar todos los acercamientos”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc