Tuxpan, Ver.- Este miércoles un autobús de pasajeros que transitaba en una carretera al norte del estado, sufrió un fuerte percance luego de impactarse contra la parte trasera de una pipa que transportaba material flamable.
Fue sobre la carretera Tuxpan Poza Rica dónde un camión con personas colisionó por alcance contra el remolque de la pesada unidad de carga, misma que llevaba gas natural, informaron testigos.
De acuerdo al reporte preliminar fue otro autobús foráneo el cual impactó al ómnibus morado, lo cual provocó que saliera proyectado contra la pipa, dejando a varias personas lesionadas.
El saldo fue de siete personas lesionadas, algunas de ellas con posibles fracturas, diversas lesiones lacerantes y golpes contusos, pero fue el conductor del autobús quien se llevó la peor parte.
En el lugar fueron necesarios los diversos cuerpos de rescate con equipo especial, ya que el chofer de la unidad de pasajeros quedó prensado tras el volante entre los fierros retorcidos de su unidad.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja junto con Bomberos y protección civil, realizaron el rescate del operador y le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo a una clínica.
Desafortunadamente el conductor agraviado falleció horas más tarde en la sala de trauma choque de un hospital, pues se supo que las lesiones que sufrió por el percance fueron sumamente severas.
Por su parte, el resto de los lesionados fueron reportados como estables, además de que el conductor de la pipa escapó del lugar con rumbo desconocido para evadir sus responsabilidades.
Mientras tanto elementos de la Policía Federal división caminos se trasladaron para tomar conocimiento de los hechos y una vez finalizada las diligencias ordenaron el retiro de las unidades siniestradas al corralón.
Avc