El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velázquez Flores expuso que a él pueden investigarlo con respecto a las propiedades que tiene, porque en ningún momento fue beneficiado con licitaciones de obras públicas o contratos de servicios emanados del gobierno de Veracruz.
Luego de que la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva, informó que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, fue beneficiado con licitaciones de obras públicas, se le cuestionó al líder estatal del PRD si a él también le dieron contratos.
Al respecto Velázquez Flores respondió: «A mí me pueden investigar que yo no tengo nada que ocultar».
El líder estatal del PRD dijo que ni él, ni su familia recibieron contratos de obra porque no tienen empresas constructoras: «Yo no tengo constructoras, yo no me dedico a otra cosa, más que a ser presidente del PRD», afirmó.
¿Tiene negocios, medios de comunicación a nombre de su esposa, de su suegra?
«Nada, nada» respondió el líder estatal del PRD.
En junio del presente año se dio a conocer que Mancha Alarcón empleó a su familia como prestanombres para que cinco empresas recibieran contratos vía adjudicación directa o en concursos por un monto de 70 millones 86 mil 914 pesos, en obra pública y convenios publicitarios de los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
En otro tema, el líder del PRD ofreció una conferencia de prensa para exigir la renuncia del dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, porque invita a la población a que participe en el «Censo para el bienestar» a fin de que se otorguen los beneficios de programas sociales en el próximo gobierno 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador.
«El esquema de los programas sociales del próximo gobierno todavía ni sabemos cuáles serán y hoy comienzan a empadronar en Veracruz por medio de un dirigente, bajo un supuesto método de trabajo. Es grave y Manuel debe renunciar de inmediato a la dirigencia de Morena, de lo contrario incurre en delito electoral» señaló.
Verónica Huerta/Avc