Coatzacoalcos, Ver.- El exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que aclarará las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre la Cuenta Pública 2017, que arrojan un presunto daño patrimonial por 142 millones de pesos.

“Estamos en Coatzacoalcos para que en cuanto el Orfis, la administración actual o cualquier instancia requiere de cualquier ex – servidor público empezando por un servidor pues estemos atentos a entregar y solventar lo que sea necesario, aquí estamos y estaremos al pendiente hasta que se aclare cada uno de los temas que puedan estar pendientes de aclaración”, expresó.

Luego de la publicación del informe, el ex – presidente municipal recordó que en su momento atendió y solventó las observaciones respecto al ejercicio 2016.

“2016 se cerró, lo que tengamos que hacer en esta segunda etapa de aclaración lo haremos en total y absoluta coordinación y disposición con las autoridades municipales de Coatzacoalcos”, apuntó.

Caballero Rosiñol reveló que su administración ha sido auditada por el ORFIS, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e incluso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Lo que nos han venido requiriendo lo hemos venido entregando y lo que esté pendiente, haya que solventar y aclarar con alguna documentación o explicación adicional no tenemos ningún problema, iremos a donde haya que ir”, recalcó.

Agregó que ha tenido reuniones con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo y confirmó que el gobierno actual debe dar seguimiento a la denuncia y la controversia constitucional interpuesta por la retención de recursos.

Armando Ramos/Avc