Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped), José Juan Ríos Ramírez, aclaró que las personas con capacidades diferentes despedidas durante la quincena pasada no estaban adscritas a la oficina que encabeza.

Precisó que la medida fue aplicada por la dirección de recursos humanos mientras que la contratación del personal cesado corrió por cuenta de otras áreas; sin embargo, reconoció que hay empleados que “no están haciendo nada” en el ayuntamiento.

“Yo no tengo ningún trabajador despedido que yo lo haya ingresado, la gente está conmigo en la Degeped continúa, de esta oficina no, lo que ocurre es que hay movimientos que a veces uno ignora porque alguien los ingresó, pero no me notificaron de tal manera que yo no tengo una relación laboral porque yo no los ingresé”, expresó.

Incluso, el funcionario aseguró que a su llegada decidió que los trabajadores que estaban desde el año pasado se quedaran a laborar en esta administración.

Sin embargo, Ríos Ramírez reveló que hay gente que prácticamente no hace nada en el ayuntamiento.

“Ustedes ven a algunas personas que yo no sé quién las contrató, no están haciendo nada y yo lamento que esto ocurra porque el ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene que ser diferente, no tiene que ser una agencia de colocación de medio mundo”, manifestó.

José Juan Ríos también puntualizó que no todas las personas que laboran en la Degeped tienen capacidades diferentes, incluido él, pero resaltó que los empleados en esa condición tienen estudios profesionales.

“Habemos cuatro, imagínate que todos tuviéramos aquí discapacidad, hay que ir am muchos lugares, a escuelas, repartir convocatorias, todo eso, no podría yo estar exclusivamente con personas con discapacidad, no es el objetivo

Esta dirección está para lograr la inclusión plena de personas con discapacidad”, agregó.

Armando Ramos/Avc