En los registros del ayuntamiento local aparecen cinco calles que fueron construidas con recursos públicos en la administración de la ex presidenta municipal, Elizabeth Morales García, sin embargo los vecinos denunciaron que están nunca fueron hechas, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Mencionó que los vecinos «están molestos » porque la ex administración municipal no hizo las calles y sin embargo aparecen como construidas.

«Así que la gente las acuñó como calles fantasmas, y vienen de la época de Elizabeth Morales» dijo el alcalde.

Informó que el área Jurídica del ayuntamiento local investiga estas «obras fantasmas» para posterior interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, por no haberlas construidos y reportadas como hechas.

En otro tema, el alcalde pidió a los ciudadanos que «tengan paciencia» en cuanto de los baches en las calles de la ciudad, porque la dirección de Obras Públicas ya atiende esta problemática.

Indicó que en primera instancia el ayuntamiento de Xalapa invirtió tres millones de pesos para el bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Rodríguez Herrero dijo que «es difícil» atender de inmediato el bacheo porque hay lluvias, pero tratarán de hacerlo con prioridad en las avenidas donde hay mas hoyos, además de que Pemex no ha entregado la sustancia química que sirve para taparlos.

El alcalde refirió que el programa de bacheo inició desde hace meses en las avenidas Arco Sur y Murillo Vidal, y si ha «empeorado» la situación es porque hay calles «muy abandonadas».

«Los baches no nacen de un día para otro, no es una flor de andamio, el bache nace de que las calles fueron mal construidas, con malos materiales y lo que se trata de hacer es construir con material de calidad, de acuerdo a como lo marca la norma» dijo.

El edil dejó en claro que los baches de las calles no fueron originadas por su administración municipal y tampoco se construyeron por la actual dirección de Obras Públicas, sino en ayuntamientos anteriores

«No atribuyen una serie de situaciones que pues. Es cierto que es nuestra responsabilidad atenderlas, por supuesto es nuestra obligación cuidar la infraestructura, pero el hecho de que haya tantas calles mal, ustedes entenderán que yo no las hice, sino que vienen de tiempo atrás y por moches que hubo no se hicieron bien las calles» finalizó.

Verónica Huerta/Avc