Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, señaló que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares todavía no asigna un presupuesto para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El empresario precisó que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y demás instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción ya emprendieron algunas acciones a pesar de la falta de un presupuesto.

Sierra Álvarez confió en que la administración yunista asigne un presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción para avanzar en los objetivos planteados para este año.

“Yo creo que la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y un tema importante para la consolidación nos parece, desde el andamiaje, es que exista un presupuesto que hoy no lo hay, un presupuesto para tal efecto y yo creo que eso es parte de esa consolidación y que ya habiendo el Comité de Participación Ciudadana y el fiscal anticorrupción empiecen a trabajar como ya lo ha estado haciendo, hemos sido testigos del inicio de estos trabajos”, subrayó.

El integrante Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aseguró que el gobierno estatal saliente todavía puede dar resultados en el combate a las prácticas deshonestas en la administración pública a pesar de que le restan menos de dos meses de mandato a Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que se tiene pendiente la creación de comisiones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Parte de la consolidación tendrá que ser dar resultados de cara a los ciudadanos, que esto es lo más importante, se crean comisiones, se crean fiscalías y lo más importante es que estas instituciones, que tienen y deben de ser autónomas, den resultados de cara a los ciudadanos”, insistió.

Por último, el presidente de la Coparmex Veracruz indicó que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción también deberán involucrarse en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el cual iniciará a partir del 1 de noviembre próximo.

José Juan García/Avc