Coatzacoalcos, Ver.- Ejidatarios de Tatahuicapan negaron haber recibido pagos por más de un millón de pesos de parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que luego de las publicaciones de la semana pasada dejó fuera de operación su portal oficial bajo el argumento de que está en mantenimiento.

Los campesinos informaron que las autoridades municipales únicamente les donaron 20 toneladas de fertilizante y mil 200 rollos de alambre en agosto pasado, ya que el único pago de ocho mil pesos que gestionaron en junio fue para viáticos a la capital del Estado con la finalidad de pedir la intervención de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en tiempo de secas.

“En la solicitud no metimos nada, pero platicaron el presidente y la síndica agradeciendo que Tatahuicapan está saliendo el agua, no estamos vendiendo el agua, nosotros como ejidatarios no estamos vendiendo el agua, simplemente metimos la solicitud, pero ellos consideraron que gracias por Tatahuicapan, entonces donaron esos apoyos para el campo, entonces sin ningún compromiso y sin ninguna presión”, expresó el señor Inocente Bautista Luis.

En rueda de prensa, rechazó que él y las más de 400 personas que se han visto beneficiadas con esas gestiones han ocasionado daños a la presa Yuribia.

Bautista Luis reiteró que no pedirán dinero en efectivo, sino apoyo en especie a Coatzacoalcos, pues acusó que el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, está en contra del ejido.

“No solicitamos recursos económicos, solicitamos en especie y recibimos en especie, en eso agradecemos al presidente de Coatzacoalcos porque fue una persona honorable y consciente, pero ahorita lo que está en medio el señor presidente de Tatahuicapan, está en contra de los ejidatarios, está en contra del pueblo”, añadió.

Agregó que sigue pendiente la reparación de las fugas del acueducto así como el desazolve de la presa Yuribia por parte de la CAEV.

Por su parte, el gobierno de Coatzacoalcos dejó fuera de operaciones su portal oficial luego de las publicaciones sobre el manejo de recursos bajo el argumento de que recibiría mantenimiento.

Armando Ramos/Avc