El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que la próxima Fiscalía General de la República será independiente y autónoma del poder.

Ello, explicó, con la finalidad de evitar que se repitan casos como el del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien esta semana fue sentenciado a nueve años de prisión.

“He seguido con indignación y estupor la ridícula sentencia contra el exgobernador de Veracruz. La próxima Fiscalía General de la República será independiente y autónoma del poder, para que no se repitan estos hechos inadmisibles”, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA.

En días pasados, un juez de Control condenó a Duarte de Ochoa a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con información de Notimex

 

Te puede interesar:
Ahued: equipo con Monreal

El viernes 24 de abril pasado, día que Ricardo Ahued se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para Read more

Morena rechaza repetir votación y Rosario Piedra toma protesta como titular de CNDH

Ciudad de México.- Aunque en un inicio Morena, por medio de su coordinador Ricardo Monreal, aceptó que se repitiera la Read more