Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de combatir el comercio informal los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para incrementar el número contribuyentes y altas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), destacó el titular de las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, Julio César Cortés Hernández.

Indicó que recientemente sostuvieron una reunión privada con la tesorera del Ayuntamiento de Poza Rica, Soledad Rivera Correa y con Ignacio Zahaid Zamudio Mendez, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT.

Destacó que se busca incentivar a los contribuyentes para que se den de alta en el RIF y puedan gozar de beneficios, además de tener mayor certeza sobre la legalidad de las operaciones que se realizan y que competen a los tres niveles de gobierno.

Estas acciones en conjunto forman parte del programa “Crezcamos Juntos” a través del cual se busca combatir el comercio informal a nivel nacional y que contempla el otorgamiento de incentivos como acceso a la seguridad social, financiamiento de instituciones crediticias para la creación o modernización de negocios, apoyos económicos a través de convocatorias y para la adquisición de tecnología, así como la obtención de bienes de consumo.

Julio César Cortes indicó que para el siguiente mes de espera otra reunión para definir las acciones que se van a implementar y lograr la meta planteada de lograr disminuir la informalidad en las actividades comerciales, mientras tantos se mantiene una relación favorable entre representantes de los tres niveles de gobierno que están participando en este objetivo.

Finalmente, comentó que están en espera de que se realice la reinauguración de las oficinas de Hacienda del Estado que fueron desalojadas tras haberse registrado un incendio y que fueron rehabilitadas, aunque está pendiente la instalación del sistema interno para su funcionamiento.

Misael Olmedo/Avc