Veracruz, Ver.- Un grupo de simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, se manifestaron a las afueras del penalito de Playa Linda con la finalidad de exigir su pronta liberación y que se sentencie a Pascual Lagunes Ochoa por las muertes de los exobreros Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez.

Esta manifestación se registró a un año, seis meses y seis días de los hechos que se registraron a las afueras del auditorio de Tenaris Tamsa, los cuales dejaron un saldo de dos muertos y más de una decena de heridos y de los cuales responsabilizan a Pascual Lagunes Ochoa, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP).

Los simpatizantes de “El Profe” arribaron por la mañana de este domingo a las afueras de las instalaciones del penalito, donde se plantaron y extendieron una lona. Otros exobreros portaron cartulinas con leyendas mediante las cuales exigieron “una justicia verdadera”.

Demandaron la libertad de José Carlos Guevara Moreno y de su asesor Bartolo Guevara Malpica, a quienes definieron como “luchadores sociales”.

En tanto que los manifestantes exigieron cárcel para Pascual Lagunes Ochoa y para Cándido Canseco, a quienes responsabilizan de los homicidios de los exobreros Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, quienes perdieron la vida como consecuencia de la agresión que sufrieron la noche del 24 de marzo del 2017 a las afueras del auditorio del Sindicato de Tamsa, en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

Sin embargo, los simpatizantes de “El Profe” criticaron que las autoridades judiciales mantienen internado a Pascual Lagunes Ochoa en el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por una supuesta complicación de su estado de salud, lo cual descartaron, pues presumen que se trata de una estrategia para evitar enfrentar a la justicia.

Además, los obreros disidentes de Tenaris Tamsa refirieron que existen órdenes de aprehensión en contra de Cándido y Marco Antonio Canseco Castro, Gilberto José Rangel Gámez, Marco Antonio Muñoz y otros, pero consideraron que la Policía Ministerial es omisa para ejecutarlas.

José Juan García/Avc