La propuesta ya se encuentra lista y está pendiente de votación, dijo el regidor Marlon Ramírez Marín.

Veracruz, Ver.- La propuesta para un reglamento de parquímetros ya se encuentra lista y está pendiente de votación, dijo el regidor décimo primero Marlon Ramírez Marín.  Señaló que la idea de este nuevo reglamento es tratar de evitar los conflictos que se han suscitados en los cuales las personas comienzan con discusiones con quienes colocan los inmovilizadores.

“Ya está concluido, solamente estamos en el tema del dictamen y buscando una fecha para presentarlo ante Cabildo; no tenemos un estimado pero esperemos que no tarde mucho, yo confío que sí, que no pase de octubre”, manifestó el regidor Gómez Valdivia.

Señaló que por ello tendrán participación la dirección de Desarrollo Económico, la superintendencia del Centro Histórico, la coordinación Jurídica, la Contraloría Municipal y la dirección de Movilidad Urbana.

Dijo que el área de movilidad urbana fungirá como una especie de mediador para lograr solucionar el problema, principalmente porque existe una falta de difusión de la empresa sobre la zona donde están colocados los aparatos para pagar o cuando a alguien se le olvida colocar el ticket.

El regidor señaló que de esa manera antes de que los cangrejos sean colocados, los ciudadanos y turistas tendrán a una figura legal a la que pueden recurrir para aclarar los problemas que se presentan.

“La obligatoriedad de parte de la concesionaria de antes de tomar una determinación un poco más dramática, podamos mediar a partir de los agentes que tenemos en el área de Movilidad Urbana”, expresó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias