Más que un cambio de nombre, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) requiere una reingeniería en sus procesos, aseguró el representante legal de la Unión General Obrero-Campesina y Popular (UGOCP), José Gómez Garay.

«Hay necesidad de una reingeniería de procesos, de que al campo se le asignen los recursos presupuestales necesarios».

Entrevistado en la guardia de honor que hizo ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, consideró que el cambio y nombre y la creación de tres subsecretarías anunciada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe analizarse para evitar que se cree solo burocracia.

«Hay que hacer cambios, están separando básicamente la parte de la pesca pero queda prácticamente intactas haberla, acuacultura, y todo lo demás».

Además, aseguró que más que entregar solo apoyos, la Sedarpa debe estar enfocada a impulsar el desarrollo de varias regiones del estado.

«Se deben modificar los esquemas de gestión y no meramente que responda a la demandas sino con proyectos de desarrollo regional que permitan integrar al desarrollo a regiones enteras y no solamente a personas».

Y es que dijo que también se debe apostar por mejorar la tecnología en el campo pues lamentó que actualmente solo se encuentra en los centros de investigación.

«Los técnicos que deben llevar la tecnología al campo fueron despedidos y en este último año apenas se está empezando a mejorar».

Perla Sandoval/Avc