Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del colectivo de diversidad sexual, Ambien-Tales, Luis Geovani Pérez, advirtió que la violencia contra la comunidad LGBT en la entidad ha incrementado durante los últimos meses.

Señaló que durante el 2018 se han registrado 18 crímenes de odio y a esa cifra podrían sumarse los casos recientes ocurridos en Acayucan y Coatzacoalcos, pues aún no se determinar si entran en esa categoría.

En entrevista, el activista recordó que el año pasado se registraron 21 casos en la entidad. A consecuencia de lo anterior, pidió a las autoridades veracruzanas que tomen cartas en el asunto.

“Realmente lamentamos que se haya incrementado, en años anteriores sabíamos que había violencia hacia nuestra población, pero en este año se ha incrementado bastante.

Durante este último tiempo ha habido discursos de odio y ataques hacia la comunidad, pero nunca había habido tanta agresión como la que está pasando en el sur del estado”, expresó

Geovani Pérez agregó que otro riesgo ha sido el uso de aplicaciones y redes sociales, pues de esa forma las víctimas son contactadas y luego sufren robos, agresiones físicas e incluso homicidios.

Ante tal situación, pidió a los integrantes de la comunidad LGBT para que tomen sus precauciones.

“Aplican para todas las personas, desafortunadamente estamos en una ola de violencia en nuestra sociedad generalizada y todas las precauciones no está demás tomarlas”, manifestó.

Armando Ramos/Avc