Veracruz, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que la rehabilitación de la planta de tratamiento, de los pozos de agua y el cárcamo de bombeo del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se concluirá en el mes de noviembre.

El edil porteño dijo que los trabajos de rehabilitación la planta de tratamiento, los pozos de agua y el cárcamo de bombeo presentan un avance importante, lo cual fue resultado de los más de 32 millones 900 mil pesos que se consiguieron mediante el Infonavit.

El entrevistado comentó que un Fideicomiso del Infonavit libera recursos mes con mes para cubrir los trabajos que se realizan en la infraestructura de saneamiento de Colinas de Santa Fe.

“El fideicomiso que se consiguió, el recurso que se está aplicando, está destinado fundamentalmente para la reconstitución, regeneración, remodelación, remozamiento, de la estructura básica como es la planta de tratamiento, que por años ha estado abandonada, los pozos de agua que bombean la misma y el cárcamo de bombeo, así como la adquisición de un terreno”, expuso.

No obstante, Marlos Ramírez consideró que una parte de la red del drenaje requiere rehabilitación, ya que la falta de mantenimiento provocó el azolve e incluso rupturas, por lo que se hace necesario emprender trabajos para que funcione adecuadamente.

Ramírez Marín estimó que se requerirán aproximadamente 17 millones de pesos para reparar la red del drenaje, recursos que se gestionarán ante el Infonavit a partir de que entre en funciones la administración federal próxima.

“Nosotros estamos buscando gestionar este recurso para que se pueda concluir y si no tendríamos que ver la posibilidad de hacer, por acuerdo de cabildo, una aplicación de recursos propios, lo estamos conversando con el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pero la verdad es que esto le está cambiando la vida a muchas personas, ha sido un problema durante los últimos 10 años”, agregó.

Por último, el regidor porteño confió en que los trabajos que se realicen permitan municipalizar áreas del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, como alumbrado público, banquetas, áreas verdes.

José Juan García/Avc