Facultades de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana fueron certificadas como espacios libres de criaderos de moscos por la Secretaría de Salud del estado.
En ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el vicerrector José Luis Alanís Méndez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Guillermo Torres Arcos, entregaron constancias a directores de las facultades de Psicología, Medicina, Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Pedagogía, Ingeniería Ambiental, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Electrónica y Comunicaciones, Talleres Libre de Arte (TLA) y Centro de Idiomas.
El Vicerrector ponderó la necesidad de que los espacios universitarios estén libres de criaderos de moscos para evitar la propagación de enfermedades estacionales. De igual manera, agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, cuyo personal realizó acciones de fumigación, descacharrización y supervisión de depósitos de agua con la finalidad de evitar la proliferación de larvas de moscos.
Por su parte, Guillermo Torres mencionó que se está trabajando en la eliminación del mosco transmisor del dengue en todos los espacios de la región, al igual que en la zona conurbada para evitar brotes de dengue.
Agregó que el reconocimiento entregado a los directores tiene validez por dos meses; por lo tanto, en noviembre se reanudarán las acciones de supervisión por parte de la dependencia a su cargo.
En el acto también estuvo presente la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo.
Alma Celia San Martín Cruz/Prensa UV