A través de sus casas de enlace el diputado local del PAN, Sergio Hernández, dio asesoría legal en un caso que terminó en el desalojo de Luz María González Landero, de 87 años de edad, de la casa que habitaba en la capital del Estado.

Lo anterior lo confirmó el legislador plurinominal y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, quien funge como coordinador de los diputados locales del PAN y repetirá en el cargo en la próxima Legislatura.

Cabe señalar que David González y Beatriz Gea González, hijo y nieta de Luz María, procedieron a desalojar a la adulta mayor de una vivienda tras ganar un juicio de acción plenaria de posesión, inmueble que se encuentra ubicado en la calle Carlos Miguel Palacios número 70 de Xalapa.

La mujer, quien argumentó que prácticamente ya no puede valerse por sí misma y ser analfabeta, habría firmado documentos cediendo su casa a su nieta, de ahí que un juez ordenó el desalojo de Luz María cuando David González y Beatriz Gea González lo requirieron en juicio.

Al momento del desalojo el pasado 24 de septiembre los vecinos acusaron que el diputado local del PAN apoya a Beatriz Gea González en su casa de enlace que se encuentra en la misma calle.

Lo anterior lo confirmó Hernández a través de su cuenta de Facebook, tratando de descartar que gracias a él hayan obtenido la orden de desalojo.

“Conozco a la señora Beatriz Alicia Gea González incluso ella como cientos de personas más participa en el programa Casas de Enlace que es impulsado por un servidor en esta ciudad capital.

“En mi oficina como diputado y como parte de mis tareas de atención ciudadana brindo junto a mi equipo de trabajo asesoría legal sin embargo en el proceso legal que mantiene la señora Beatriz Gea González no me he involucrado de ninguna manera.

“Por lo anterior descarto de manera contundente las versiones que afirman mi participación en ese asunto. Es un tema muy sensible entre particulares del cual soy respetuoso y espero en breve alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, expuso el panista.

Pese a la polémica que se desató por este asunto el legislador no hizo público ningún tipo de apoyo para Luz María González Landero en su comunicado.

Con información de Imagen del Golfo