El magistrado del Primer Tribunal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, Alejandro Javier Hernández Loera absolvió de toda culpa al ex policía federal de caminos activo, Antonio de Jesús «N» , que había recibido una sentencia de 35 años de prisión por haber participado en el secuestro del trabajador en Petróleos Mexicanos, Luis Alberto Calleja Martínez.

Luis Alberto desapareció el 18 de septiembre del 2010 en la ciudad de Poza Rica, a partir de entonces su padre, Gerardo Martínez Callejas y su madre, Noemí Martínez Martagón se dedicaron a investigar por cuenta propia para saber que había sucedido con su hijo.

El padre y madre interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se dio inicio al Expediente Averiguación Previa PGR/SEIDO/UEIS/209/2010, mientras que ellos por su parte iniciaron trabajos de investigación.

A los casi dos meses de preguntar y preguntar a la gente, pegar fotografías y pedir videograbaciones, se enteraron que a su hijo se lo habían llevado del bar «Don Gabino» junto con otros dos jóvenes, Roberto Carlos Martínez Martínez y René Rodríguez Pérez.

Testigos refirieron que los tres jóvenes habían salido del bar, cuando llego una patrulla de la Policía Federal de Caminos y otro vehículo de la Policia Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán.

«Ahora tenemos miedo, porque el magistrado Alejandro Javier lo dejó libre el martes 26 de septiembre, el secuestrador tenía ya una sentencia de 35 años, llevaba siete años en la carcel y ahora lo dejan en libertad, nosotros estamos ahora en peligro. El magistrado es corrupto, se vendió» dijo la madre y el padre.

Verónica Huerta/Avc