Veracruz, Ver.- El caso de la joven Diana Thais Carvajal Contreras que fue reportada como desaparecida, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Señaló que las corporaciones ya están atendiendo el tema mientras que la FGE está realizando las investigaciones pertinentes, por lo que dijo que esperan tener noticias favorables en las siguientes horas.

“Tendrá que investigarlo Fiscalía, de manera inmediata ya se está atendiendo de parte de todas las corporaciones y esperamos tener noticias favorables del caso, lo está investigando la Fiscalía General del Estado y esperamos tener noticias favorables en las próximas horas”, aseguró.

El secretario se negó a informar si existen líneas de investigación sobre la desaparición de la joven que fue vista por última vez en un restaurante cuando acudió a una entrevista de trabajo, pues sostuvo que es un tema que le compete a la Fiscalía.

Por otro lado, aseguró que no existen elementos para que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa obtenga su libertad, tal como algunas personas lo han indicado.

“No los hay, hay quienes quisieran que quede libre, en ese sentido se ha trabajado mucho por parte de la Fiscalía, la PGR que es quien lleva el asunto en este caso y hay elementos suficientes y esperamos que haya un castigo ejemplar y que haya justicia en este caso”, aseguró.

Comentó que deberán esperar los resultados de la audiencia intermedia que se llevará a cabo, donde la Procuraduría presentará las pruebas en su contra.

“Vamos a esperar, creo que se tendrá que aportar más pruebas, esperemos unas horas más y obviamente los veracruzanos queremos que exista justicia en este juicio”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc