Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró que los escándalos de corrupción en los que estuvo inmiscuidos son cosa del pasado y ya no le afectan en el trabajo que realiza.

Sostuvo que el escándalo en el que recibía dinero y se llevaba hasta las ligas es un hecho del pasado y del que ya fue exonerado por lo que no se debe recordar.

“Ya todo eso es pasado, ya pasaron más de 15 años y nunca hubo ninguna prueba de que realmente me incriminara, fui exonerado y además contribuimos aquí en Veracruz y en todo el país al triunfo (…) Así lo dijeron los jueces”, aseguró.

Dijo que es un hecho que fue realizado para perjudicarlo y que ha sido revivido por algunos medios de comunicación, tal como acusó sucedió hace 15 años.

“Tengo claridad de que fue una conspiración y que algunos medios usaron para golpetear, para evitar que Andrés Manuel fuera presidente”, indicó.

Sostuvo que hay garantías de que no vuelvan a aparecer videos de ese estilo, en los que se encuentre inmiscuido en más actos de corrupción.

Por otro lado aseguró que no pretenden convertir el movimiento que tienen de asociación civil hacia un partido político.

Sin embargo, afirmó que trabajarán con personas de todos los partidos, incluido el PRI, para fungir como un enlace con el gobierno federal.

Dijo que al momento se les han acercado personas de todos los partidos, como por ejemplo algunos alcaldes del Partido Acción Nacional.

No obstante, aseveró que no obtendrán recursos económicos de los que corresponden a los municipios.

Ana Alicia Osorio/Avc