Córdoba, Ver.- La falta de recursos económicos obligó a taxistas de Córdoba a no adquirir las cámaras de videovigilancia propuestas por el gobierno del estado, señaló el líder de la Unión de Taxis de Córdoba y la Región, Jesús Rivera.

El proyecto, dijo, quedó únicamente en pláticas, quienes tienen este sistema de seguridad es menor al dos por ciento, es decir, de casi tres mil taxis, solo 50 lo tienen”.

Confió en que la próxima administración le dé continuidad al proyecto, al considerarlo una herramienta indispensable para combatir la inseguridad que afecta al gremio.

“No tendría caso plantear esta problemática al gobierno actual, por lo que vamos a checarlo con los que estén en los cargos de transporte y seguridad pública en la próxima administración”, agregó.

Dijo que una de las principales causas por las que los taxistas no adquirieron dichos equipos, fue el costo que representa, pues además de la adquisición de la cámara se requiere de la renta de una plataforma en internet en la que se almacena la información, lo que representa un costo global que asciende hasta los nueve mil pesos.

“Tuvimos fuertes inversiones a causa del programa del empadronamiento, la regularización, la revista vehicular, entre otros, lo que mermó un poco nuestras ganancias. El gremio ha estado un poco afectado y todo eso no permitió que pudiéramos tener un avance en el tema de las cámaras”, expuso.

“Con el botón a C4 la llamada es inmediata y la patrulla llega al lugar con la ubicación exacta en menos de cinco minutos, por lo que siempre hemos tenido el apoyo por parte de las autoridades”, expuso.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc