El salario mínimo se debe incrementar a 250 pesos para que sea suficiente para que los trabajadores accedan a los productos de la canasta básica, consideró el representante de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

En entrevista durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 208 aniversario de la independencia de México, dijo que dada la inflación que existe esa cifra sería lo necesario para cubrir la canasta básica.

“No se puede hacer que los salarios suban de un momento a otro, pero para que el salario mínimo alcanzara para cubrir su función debería ser de 250 pesos”.

Y es que señaló que a los empresarios les conviene aumentar los salarios porque de esta forma se logra reactivar el mercado interno del país y con ello hay mayor derrama económica.

«Cuando hay mucho movimiento se generan muchos empleos. La cosa es que el dinero realmente adquiera un poder monetario para comprar».

En otro tema, lamentó que durante el actual Gobierno la única obra que generó empleos es la ampliación del Puerto de Veracruz.

“Hubo muchas obras, pero chiquitas que no sirvieron para reactivar la economía».

Agregó que confían en que con el cambio de Gobierno haya una mejor situación del país.

Por ello, se dijo a favor de que las dependencias federales se instalen en otros estados, pues dijo que esto ayudará a reactivar la economía.

Perla Sandoval/Avc