Boca del Río, Ver.- El exalcalde panista de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, indicó que los contratos de obra pública que recibió José de Jesús Mancha Alarcón por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) le quita autoridad moral para contender por la dirigencia estatal de Acción Nacional.

El político veracruzano advirtió que si Mancha Alarcón y su grupo pretenden perpetuarse en la dirigencia estatal del PAN lo único que provocarán es acabar con lo que queda del partido.

“Se dice que recibió 60 millones de contratos, eso le quita toda autoridad moral para seguir contendiendo, si ese grupo, si esas personas siguen o pretenden querer seguir al frente de Acción Nacional lo único que van a hacer es acabar con el partido o lo poco que queda”, subrayó.

Francisco Ávila consideró que el PAN requiere un cambio para mejorar, por lo que se pronunció en contra de los grupos de poder que pugnan por la dirigencia estatal, ya que continuarán los mismos intereses políticos.

En ese sentido, Ávila Camberos recomendó a los panistas buscar entre los ciudadanos a quien cuente con una ideología afín a Acción Nacional para dirigir al partico a nivel estatal.

Además, comentó que se requiere a un dirigente panista que cuente con “un gran cariño” por México y un gran compromiso con el servicio, pero no a alguien habituado a las mieles del poder para sacar raja como opinó que fue el caso de José de Jesús Mancha Alarcón.

“Tiene el PAN que ponerse las pilas y eso yo creo que valdría la pena que la militancia, la verdadera militancia del partido haga lo necesario para cambiar dirigente, necesitamos dirigentes comprometidos con la comunidad, no con los grupos de poder que hay (…) El PAN cuando alcanzó el poder, por desgracia, empezó, en algunos lugares a imitar lo que antes criticaba y eso hizo que la imagen del PAN se demeritara”, añadió.

Por último,  dijo que Acción Nacional debe retornar a sus orígenes para posicionarse entre los ciudadanos.

José Juan García/Avc