Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) señaló que el gobierno municipal no ha tomado acciones para devolver la paz y la tranquilidad a la ciudad; sin embargo, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo respondió que la seguridad no depende de una sola persona.

Por medio de una carta abierta, el organismo pidió al ayuntamiento asumir su responsabilidad constitucional en seguridad pública, tránsito, policía preventiva, prevención del delito,  investigación y persecución así como la sanción de infracciones administrativas.

A juicio del director del OCC, Luis Enrique Barrios Ríos, únicamente se han hecho esfuerzos por parte de los gobiernos estatal y federal.

“No se ha visto por parte de esta presidencia municipal se tomen las acciones que conlleven a devolver a la ciudad la paz y tranquilidad social que tanto necesita”, expresó.

El Observatorio puso como ejemplo los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana correspondiente al segundo trimestre del año hecha por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), en donde el 91 por ciento de la población se siente insegura y solicitó ejercer el liderazgo que falta en el municipio.

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo precisó que la seguridad no es responsabilidad de una sola persona.

“Ahorita el mando lo tiene la Policía Naval, hay que darle la confianza a lo que ellos están haciendo con todas y cada una de las corporaciones que están en el municipio de Coatzacoalcos”, manifestó.

El presidente municipal agregó que para tener una corporación policíaca digna tendrán que pasar más de ocho años.

Armando Ramos/Avc