La Delegación del ISSSTE en Veracruz a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas,  el Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva y el grupo TeatralISSSTE destacó con la obra “Érase una vez un Rey” en el ‘Quinto Encuentro de Teatro Popular Latino-Americano Entepola México 2018’.

«Érase una Vez un Rey» es una obra original del grupo Chileno ALEP que trabaja en torno al Teatro Popular, y que en los años de la cruel dictadura se manifestó con esta obra cómica para satirizar las formas ridículas de la política y la manipulación de la misma sobre la sociedad, explicó Jaime Federico Hérnandez Saavedra, Coordinador de Fomento al Desarrollo y Acercamiento a las Artes del ISSSTE en Veracruz.

Hérnandez Saavedra, dijo que en la obra se presentan tres personajes que trabajan como recicladores y que han hecho de la recolección de basura, su forma de vida.

“Hemos podido realizar el montaje de la puesta en escena gracias al apoyo de nuestra delegada, Elízabeth Morales García, y de los esfuerzos creativos actorales, escenográficos de coordinación y dirección escénica”.

La obra “Érase una Vez un Rey” se ha presentado en diferentes lugares como: el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, en el Festival de Teatro Independiente “La Casona” en el Puerto de Veracruz y en el Día Mundial de Teatro, organizado por alumnos de la Universidad Veracruzana.

“Se tuvo una gran aceptación en el ‘Quinto Encuentro de Teatro Popular Latino-Americano Entepola México 2018’, por lo que nos invitaron a llevarla a Tlaxcala y Chiapas este año, y el otro año tenemos la invitación de montarla en Santiago de Chile”.

El grupo teatral, fue fundado en 1983, con el único objetivo de disminuir el estrés y mejorar el ánimo entre pacientes, familiares y derechohabientes.

El Programa “TeatralISSSTE” impulsado por la Delegada, Elízabeth Morales García, se ha presentado en diversos centros médicos del Instituto y espacios públicos, con la finalidad de difundir la cultura del entretenimiento para los derechohabientes y sus familias, además es una de las 21 prestaciones.

A lo largo del año, el Programa TeatralISSSTE ha exhibido cuatro obras que son: “La Justicia del Corregidor”, La Pastorela “Amaos los Unos a los Otros o Cuando Menos Soportaos” y “Jugando con la Luna”, así como distintos recitales de poesía y cuentos.