Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de 30 víctimas de presunta desaparición forzada en Coatzacoalcos realizaron una misa en la catedral de San José para conmemorar tres años de los hechos.

La señora Belén González Medrano recordó que el 25 de septiembre del 2015 desaparecieron más de 30 jóvenes en esta localidad durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, pero sólo en 11 casos hubo denuncia penal y hasta el momento se ignora su paradero.

“En ese operativo blindaje Coatzacoalcos ahí fue donde se llevaron a 11 jóvenes, nada más supimos que eran más de 30, los llevaron a donde estaba el expenal, pero no los quisieron recibir, por eso sabemos que eran más de 30, en sí tenemos 11 personas que estamos juntas se podría decir”, expresó.

En entrevista, la madre de familia explicó que tampoco en las fosas recién encontradas hay indicios de sus consanguíneos e incluso, recordó que en ocasiones los responsables cambian la ropa de sus víctimas.

González Medrano consideró que es necesaria la intervención de la Comisión de Búsqueda y advirtió que los casos de desaparición se siguen presentando.

“Fueron muchas familias las que han pasado lo mismo y sigue pasando en Coatzacoalcos, por eso nos acercamos más a la fe, para ser más fuertes en esa búsqueda”, manifestó.

Los familiares de los desaparecidos confirmaron que hasta el momento no han tenido acceso a las fosas recién encontradas.

Advirtieron que no se detendrán hasta encontrar justicia por lo que catalogaron como ejecuciones extrajudiciales. “Con la bendición de Dios tenemos que estar todas juntas porque sino un solo grito se ahoga entre tanta corrupción”, agregó otra madre de familia.

Armando Ramos/Avc