El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación y presidente de la Federación de Sindicatos Magisteriales, Armando Chama Juárez, consideró que es urgente que el Gobierno del Estado implemente un plan emergente de seguridad.

Dijo que se requiere garantizar el traslado de los maestros a sus centros de trabajo, ante los casos de secuestros extorsiones y «levantones» contra docentes.

«Hay casos que afectan a todas las organizaciones, y cada caso ya está en la Fiscalía y algunos otros han preferido permanecer en el anonimato».

Señaló que por ello se exhortó al oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, para hacer un manifiesto en materia de seguridad.

Y es que indicó que tan solo en su sindicato se han registrado tres casos de intentos secuestros, aunque sólo uno se registró. Además, dijo que de extorsiones son muchos los casos que reportan.

En otro tema, sobre los adeudos del Gobierno del estado con el sindicato, indicó que les deben cuotas sindicales, fondo de ahorro y seguros magisteriales.

«A nosotros nos deben dos millones de pesos por cuotas sindicales y hay seis casos a los que les deben seguros magisteriales».

Dijo que es urgente que el Gobierno les pague porque falta muy poco tiempo para que termine la gestión de la actual administración estatal.

Perla Sandoval/Avc