Veracruz, Ver.- Los hundimientos de colectores pluviales les generan un costo elevado al ayuntamiento de Veracruz que deberían corresponder a Grupo MAS, aseguró el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.

Dijo que para componerlos han tenido que quitar recursos a otras obras o rubros, ya que no cuentan con un dinero etiquetado para este fin.

Señaló que por cada hundimiento deben pagar alrededor de 300 mil pesos y se presenta uno cada semana, pero en lugar de ser atendidos por Grupo MAS, debe hacerlo el ayuntamiento.

“El ayuntamiento de Veracruz no tiene partidas presupuestales ni recursos para atender los hundimientos de los colectores pluviales (…) hay que quitárselo a alguna otra partida para atender ese problema y cada vez que vamos a abrir la calle para arreglar un colector son no menos de 300 mil pesos”, indicó.

Afirmó que el Grupo MAS está cobrando recursos a los usuarios por el saneamiento de la bahía, lo que es sobre colectores pluviales, sin embargo argumenta que en su contrato les excluyen de esta obligación.

“El ayuntamiento de Veracruz no cobra al usuario por el servicio de colectores pluviales (…) la gente ya está pagando un costo muy alto a Grupo MAS en su recibo que incluye el saneamiento de la bahía (…) nosotros no estamos cobrando por ese servicio, sin embargo le estamos entrando a resolver el problema”, aseguró.

Además, sostuvo que han tenido que componer algunos hundimientos en zonas donde las tuberías son mixtas, es decir incluyen el drenaje pluvial y el sanitario.

“Los hundimientos se provocan por la falta de mantenimiento de la red sanitaria (…) son obras que son costosas porque hay que abrir, hay que quitar el pavimento, hay que hacer la excavación”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc