Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que Boca del Río se ubica en el lugar 47 a nivel nacional y en el primero a nivel estatal en materia de bienestar social, por lo que se ubica por arriba de la media en el país.

El presidente municipal indicó que Boca del Río cuenta con un porcentaje de pobreza del 2.5 por ciento, el cual representa el más bajo a nivel estatal.

“Quiero hacer mención de que Boca del Río tiene los mayores índices de bienestar social a nivel nacional, hay dos mil 446 municipios y nosotros estamos en el número 47, sin embargo, aunque estamos arriba de la media nacional, siempre hay cosas que hacer, tenemos un porcentaje de pobreza que hay que abatir, que es el 2.5 por ciento de la población de Boca del Río”, apuntó.

Humberto Alonso Morelli aseguró que la administración municipal se enfocará en abatir el rezago social en los tres años próximos con la finalidad de que las familias superen los niveles de pobreza.

En ese sentido, el alcalde dijo que los programas de desarrollo social serán ascendentes, lo cual permitirá abatir el rezago en las colonias.

El presidente municipal recordó que entre los programas sociales destacan el de útiles escolares, el cual beneficia a 10 mil 600 alumnos de escuelas primarias; “Tu Doctor”, el cual atiende a la población en las colonias, entregando medicinas en cada consulta, entre otros.

Además, la primera autoridad de Boca del Río resaltó que se pondrán en marcha tres programas sociales más para beneficio de las familias boqueñas a partir del año próximo.

“Vamos a iniciar tres proyectos el año próximo, que complementarán nuestro eje de desarrollo social, que es ‘Ciudad Feliz’, el programa alimentario, vamos a iniciar en enero con el programa alimentario, vamos a entregar una despensa en cada familia que lo necesite, un programa de becas y también becas deportivas y un programa de abasto popular”, concluyó.

José Juan García/AVc