El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se redujeron el sueldo en 20 por ciento en el Comité Directivo Estatal.
Luego de que se diera a conocer una lista en la que aparecen sueldos de 50 mil pesos para el dirigente estatal y de hasta 40 mil pesos para sus colaboradores, el priísta negó que siga ganando esa cantidad.
Explicó que la multa de 16 millones de pesos impuesta PRI por irregularidades en el proceso electoral municipal 2017 y de 2 millones de pesos, del actual proceso comicial, los obligó a realizar un ajuste en sus gastos.
En entrevista previa a la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que esto implicó la reducción de los sueldos, entre ellos el suyo, pasando de más de 50 mil pesos a menos de 40 mil pesos; pero no derivó en el despido de personal.
“Ya le ha hecho mucho daño a Veracruz y esto que pretende no se justifica, si ya se va que se lo deje al próximo Gobierno, sea del partido que sea. El Gobernador inició mal y terminó peor, anda buscando algún reconocimiento de la gente pero por esto no lo va a tener”.
Y recordó que por ello coincide con los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para exhortar al Gobernador a que transparente este proceso. No obstante, negó que vaya a hacer alanza con Morena, pues dijo que sólo seguirá aquellas propuesta que le beneficencia al estado.
“Está haciendo lo mismo que Duarte, él (Miguel Ángel Yunes) publicó una carta al presidente Enrique Peña hace dos años, pidiéndole que interviniera para que no pusiera Duarte a un fiscal anticorrupción a modo, y él lo hizo, después se quejó de que Duarte quería meter magistrados (al Poder Judicial) y él intentó meter a 12 magistrados y ahora está con esta venta de garage”.
Perla Sandoval/Avc