Veracruz, Ver.- La carretera federal Veracruz-Xalapa será cerrada a la circulación debido a trabajos en la construcción del puente a la altura de Amapolas. 

Por medio de una imagen de Facebook, el ayuntamiento de Veracruz informó que permanecerá sin ningún tipo de circulación entre las 10:00 y las 12:00 horas, lo que ha provocado algunas molestias expresadas a través de redes sociales.

De acuerdo con dicha imagen, el tramo que se encontrará cerrado será de Las Bajadas al entronque del Nuevo Veracruz, el cual en su mayoría no cuenta con rutas alternas. 

“Se mantendrá cerrada la circulación sobre la carretera federal Xalapa- Veracruz en el tramo del km 104+460 a la altura de la calle Úrsulo Galván (semáforo de Las Bajadas) al km 100+470 (entronque Nuevo Veracruz) dirección Veracruz a Tejería de las 10 de la mañana a las 12 del día por el desmontaje de las líneas de media tensión”, señala la imagen. 

Además añade que las personas que desean transitar pueden usar como ruta alterna una calle desde la zona norte hasta el Nuevo Veracruz, aunque no indican lo que sucederá con el transporte público que circula por la zona.

“En domingo en la noche, madrugada quien fue el tarado que pensó que en lunes en ese horario era buena idea”, señaló como queja el usuario Daytona Veracruz. 

“Son altamente inconscientes las autoridades ineptas y su mini alcalde un peligro para los ciudadanos Rencorosos los Yunes contra los jarochos. Pudieron escoger otro horario y no la hora pico”, colocó Sergio Torres. 

La obra que se realiza en el sitio es un distribuidor vial que según ha anunciado el Gobierno del Estado evitará el tráfico que se hace en la zona. 

Sin embargo, desde su inicio ha provocado múltiples molestias por ejemplo entre los vecinos de Amapolas puesto que las rutas alternas para los vehículos son por el interior de la colonia sin pavimentación ni drenaje, lo que provoca que las calles se encuentren en mal estado. 

AVC/Ana Alicia Osorio