Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, afirmó que no tienen problemas de espionaje como recientemente se denunció sucede en el Poder Judicial.

Al cuestionarle si emprenderán alguna búsqueda de posibles cámaras o micrófonos, como sugirió el consejero Mauricio Duck Núñez que se hiciera en el Poder Judicial, sostuvo que no temen que exista ese problema.

Además, afirmó que el problema que fue detectado en el Poder Judicial debe ser aclarado por ellos en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

«No es tema de la Secretaría de Seguridad Pública ese tema (el espionaje en el Poder Judicial) es tema del Tribunal y de Fiscalía, (…) no tenemos ese problema», indicó.

Ello luego de que el consejero informara que encontró aparatos completos de videovigilancia en su oficina y señaló que es necesario que se haga una búsqueda en otras áreas del organismo.

El secretario acudió a la a la Segunda Reunión de la Zona Sureste de Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, donde afirmó que trabajarán de manera conjunta Veracruz y otros estados para evitar los delitos que se presentan en la región.

“La seguridad es la primera garantía libertad para ejercer la dinámica de la conciencia social (…) esta reunión es el espacio institucional para interactuar y pasar experiencias, compartir información sobre acontecimientos delictivos y ampliar el conocimiento de hechos trascendentes que suceden en esta región sureste del país”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc