La Unión General Obrero Campesina y Popular “Margarito Montes Parra” ha presentado 20 denuncias por delitos y agresiones contra campesinos.

Al respecto, el líder de la UGOCP, Héctor Montes Rodríguez, señaló que se trata de casos de secuestros, «levantones» y extorsiones.

Y añadió que estás agresiones ocurren con mayor frecuencia en la zona sur del estado y en la Cuenca del Papaloapan.

“Hemos puesto las debidas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, son como 20 casos los que tenemos sobre todo en la zona sur y sobre la cuenca del Papaloapan”.

No obstante, aceptó que esta ola de violencia se registra a nivel nacional, y que Veracruz continúa estando entre los estados más violentos, donde no ha parado la violencia.

Entrevistado en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, exigió a las autoridades que brinden seguridad no solo a los campesinos sino a todos los pobladores.

En otro tema, recordó que la Unión tiene presencia en 19 estado de la República Mexicana y que han mantenido reuniones con el próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación, Victor Villalobos pasa tocar temas del campo.

Perla Sandoval/Avc