El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que será fácil dar con el responsable de la instalación de cámaras y micrófonos al interior del Poder Judicial, pues ese tipo de equipos no se adquiere en la tienda de la esquina.

El líder mencionó que el propio Poder Judicial tiene su equipo de seguridad y control, que hace difícil el poder llegar a los magistrados y jueces, por lo que casi imposible que no se den cuenta quien sembró el equipo de videovigilancia.

“Y quién fue vigilado que se pronuncie, debe intuir por donde viene las cosas” dijo y comentó que si no se da con el responsable es porque simplemente no se quiere aclarar los hechos, “se hacen como tío Lolo”.

El integrante del Consejo de la Judicatura, Mauricio Duck denunció que encontró equipo de vigilancia en su oficina, por lo que pidió se investigue quien es el responsable de los hechos.

El líder de izquierda mencionó que el espionaje es una práctica común en la administración Yunista, “es una práctica común de un sistema que agoniza, vigilar a los opositores y los propios, es una práctica deleznable que ya se va a acabar. El próximo gobierno va a desaparecer al Cisen”.

Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que el Morena se pronuncia contra ese tipo de actividad, contra cualquier político, funcionario o ciudadano, por lo que se debe investigar a fondo.

“Se debe encontrar a los responsables y dar una sanción ejemplar” dijo y mencionó estar seguro que sus llamadas de teléfono son monitoreadas por el simple hecho de militar en un partido de oposición, “estoy convencido que esta práctica la está escuchando alguien”.

Isabel Ortega/Avc