Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) llevó a cabo la planeación de como trabajar en siete municipios cercanos para tener un buen desarrollo tras la apertura del nuevo puerto, indicó Francisco Liaño Carrrera, gerente de ingeniería de dicho organismo.

Dijo que este proyecto se entregó a los ayuntamientos, para que conozcan las obras que se requieren y los sitios donde se tendrán que hacer inversiones.

“Contempla principalmente el tema de ordenamiento de las zonas, contempla la necesidad de definir áreas para nuevos parques industriales, complementa el tema de vialidades, el tema de servicios, el tema de la movilidad de la misma población”, indicó.

Dijo que entre los siete municipios se encuentran Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Manlio Fabio Altamirano, entre otros.

Afirmó que intentarán hacer algunas inversiones pero aseguró que es necesario que sean los mismos ayuntamientos quienes hagan las obras, puesto que no tienen suficiente recursos para poder construirlas por parte de Apiver.

“La idea es no cargarle toda la mano al puerto porque la verdad es que el puerto no puede desarrollar con tanta facilidad obras fuera del recinto portuario”, aseveró.

Liaño Carrera dijo que entre la propuesta es que existan algunos libramientos que actualmente no estén y se mejore la vialidad que actualmente existe, a pesar de la llegada de una cantidad importante de personas al Puerto de Veracruz.

Ana Alicia Osorio/Avc