Veracruz, Ver.- Luego de permanecer más de 24 horas en calidad desaparecida, una joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) que era buscada por sus familiares y autoridades, fue encontrada este jueves con vida pero lesionada.

Se trata de la joven identificada con Evelyn Liliana Villegas Proo, quien estudia la licenciatura de ciencias y técnicas de la comunicación y fue reportada como extraviada la tarde del miércoles.

Se dijo que la muchacha salió de su domicilio ubicado en calles de la colonia Formando Hogar, alrededor de las tres de la tarde desde el miércoles cuando se dirigía a una tienda de conveniencia OXXO para realizar algunas compras.

Fue ya entrada la tarde del jueves cuando habitantes de la Colonia Lomas del Vergel, reportaron haber visto una muchacha con las características descritas en el boletín enviado por la familia.

Fue así que lograron mantenerla a salvo y solicitaron la presencia de elementos de la secretaría de seguridad pública, así como a familiares que habían proporcionado su número para cualquier reporte.

Se logró saber que la muchacha se encontraba completamente desorientada con una posible contusión cerebral, además de que presentaba numerosos golpes contusos en los costados del abdomen.

Fue así que tanto los uniformados como sus seres queridos tras confirmar que se trataba de ella, la trasladaron e internaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social localizado sobre la Avenida Cuauhtémoc.

Autoridades de la fiscalía general del estado ya tomaron conocimiento del caso y se espera que la muchacha logré recuperarse para poder declarar en torno a estos hechos y esclarecer quien la agredió.

Sergio Aldazaba/Avc