El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) implementará un mecanismo para exhortar a los funcionarios y servidores públicos militantes del Sol Azteca para que otorguen como cuota el diez por ciento de su salario a fin de mejorar las finanzas.
El presidente del CEE del PRD, Jesús Velázquez Flores explicó que «son muy pocos» los militantes que contribuyen al Partido, porque las cuotas son solicitadas a los perredistas que están en funciones en algún cargo de elección popular.
“Los estatutos del partido dicen que deben aportar el 10 por ciento de su salario” dijo
Dijo que el CEE no obtiene al 100 por ciento las cuotas que deberían pagar los perredistas con salarios obtenidos por su labor en algún ayuntamiento de Veracruz o en el gobierno del estado.
Explicó que los funcionarios aportan más las cuotas, cuando hay un proceso electoral en la entidad veracruzana, “pero son muy pocos, apenas el cinco o seis por ciento que están en funciones son quienes las pagan”.
Aclaró que el mecanismo para invitarlos a pagar las cuotas al partido no se debe al recorte de prerrogativas que harán los órganos electorales a los institutos políticos.
«El recorte de prerrogativas tendrá efectos en los partidos políticos y tendremos que adaptarnos” dijo, el líder estatal.
La “poca” aportación de cuotas de parte de los perredistas en funciones, viene desde hace varios años, por ello, el CEE del PRD «va a buscar un mecanismo que pueda darse de manera conveniente para las finanzas del partido” indicó Velázquez Flores.
Los perredistas acudieron a montar guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.
Verónica Huerta/Avc