Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Morelli, refirió que el 30 por ciento de los casos de diabetes que se detectan en la ciudad se reportan en menores de edad como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

Incluso, la esposa del alcalde Humberto Alonso Morelli advirtió que se tienen detectados casos de diabetes tipo II en niños de Boca del Río.

Comentó que los casos de diabetes se detectaron como resultado de las campañas que se implementaron contra la incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas que realiza el organismo asistencial mes con mes.

“Nosotros, como DIF, siempre tenemos nuestras campañas para detección de enfermedades crónico-degenerativas, que lo hacemos una vez al mes (…) Estamos detectando mucha diabetes, porque hay mucha obesidad y los niños ya también presentan mucha obesidad; más o menos un 30, 35 por ciento ya de diabetes, hay niños que ya tienen diabetes tipo II, lo cual es preocupante porque es una enfermedad crónico-degenerativa”, subrayó.

Karla Robles mencionó que se tienen detectados casos de niños de entre 9 y 10 años de edad que ya padecen la diabetes.

Aseguró que el DIF municipal de Boca del Río brinda apoyo a los familiares de los niños a quienes se les detecta la enfermedad crónico-degenerativa.

“Sobre todo que les brindamos la ayuda, sobre todo que tenemos un departamento médico a cargo del doctor San Germán, que es el encargado de canalizar a cualquier paciente que requiera la atención necesaria”, insistió.
La presidenta del DIF municipal dijo que las enfermedades con mayor incidencia entre la población de Boca del Río son la diabetes y la hipertensión.

Cabe mencionar que Karla Robles y el alcalde Humberto Alonso Morelli llevaron una brigada médica, con el apoyo de la Cruz Roja, para los habitantes de las colonias Ampliación Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán, Carranza y 9 de Marzo.

José Juan García/Avc